ENFERMEDADES
DE LA PIEL

Ponemos a tu disposición tratamientos dermatológicos en Cali y Tuluá,
personalizados y con la más alta tecnología para las diferentes enfermedades de nuestra piel.
Podemos ayudarte a mejorar la salud, calidad y belleza de tu piel.

El cáncer de piel es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la piel. El cáncer de piel se presenta en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en la piel que se suele exponer al sol, como la cara, el cuello, brazos y las manos.

Existen diferentes tipos de cáncer de piel, entre los más comunes están: carcinoma basocelular, el carcinoma espinocelular y el melanoma. La mayoría de los casos de estos tres tipos de cáncer de piel son provocados por la sobreexposición a la luz ultravioleta (UV). Hay diversos factores que hacen a unas personas más propensas a tener cáncer de piel que otras.

Es muy importante que un dermatólogo revise cualquier indicio sospechoso en la piel y cualquier cambio en el aspecto de su piel. El tratamiento tiene más probabilidades de surtir mejor efecto cuando el cáncer se detecta con anticipación. Es un cáncer que puede ser curado si se trata desde su etapa inicial.  Cuando no se tratan, ciertos tipos de cáncer de piel pueden diseminarse a otros tejidos y órganos y pueden ser peligrosos.

Hace parte de nuestros tratamientos examinar y diagnosticar al paciente para saber el nivel en el que se encuentra el cáncer y proceder con la mejor opción para tratarlo. Se realiza examen físico, antecedentes de salud, examen de la piel, biopsias, y demás. Todo con el fin de poder tratarlo o curarlo de ser posible.

Los lunares son lesiones benignas muy frecuentes en la población en general. Están conformados por agrupaciones de células névicas cargadas de melanina (pigmento que da el color oscuro a la piel).

El procedimiento de recesión de lunar (eliminación de lunares) depende de la ubicación, el tamaño y el tipo de lesión. Una vez se haga el diagnóstico pertinente podremos saber cuál es el método más apto a emplear para la recesión: láser, crioterapia, etc.

Es un procedimiento seguro, que no requiere incapacidad. Recuerda que primero se hace un análisis y ver si es viable quitarlo o no. Es importante que para este tipo de procedimientos debes ponerte en manos de médico especialistas.

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y algunas veces los ojos. Causa enrojecimiento de la piel, granitos y vasos sanguíneos perceptibles, generalmente en la zona central de la cara. La rosácea es más común entre las mujeres y las personas de piel clara.

La rosácea afecta solo al rostro y el cuero cabelludo. Tiene cuatro fases:

  • Fase pre-rosácea (fase 1): la piel de las mejillas y la nariz se ruboriza durante periodos de tiempo mayores de lo normal y puede picar.
  • Fase vascular (fase 2): la piel tiene un aspecto rojo e inflamado, con pequeños vasos sanguíneos visibles justo debajo de la superficie (denominados telangiectasias).
  • Fase inflamatoria (fase 3): a menudo aparecen granos pequeños, a veces con algo de pus (denominados pústulas).
  • Última fase (fase IV): en algunas personas en ocasiones la piel alrededor de la nariz se vuelve gruesa y aparece roja.

Es una enfermedad que no tiene cura pero se puede controlar. Es necesario evaluar y diagnosticar a la persona para brindarle la mejor opción de tratamiento que pueden comprender: Tratamientos con tecnología láser, medicamentos orales, el uso de productos tópicos.

El acné es una afección cutánea que causa la formación de granos o «barros». Pueden aparecer comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel (como quistes) o tipo pustulosos. Las causas del acné pueden ser muchas y la forma como se presenta en cada persona es diferente. En algunos casos es severo y en otros se presenta de forma leve.

Cada caso es particular, por eso es necesario realizar una valoración previa para diagnosticar el tipo de acné y sus posibles causas y así determinar el tratamiento más adecuado.

Los tratamientos de acné pueden comprender:

  • Medicamentos orales
  • Medicamentos tópicos
  • Rutinas de limpieza y cuidado facial
  • Tecnología láser
  • Extracción de comedones
  • Alimentación saludable

Los resultados son sorprendentes si se realizan el tratamiento completo según sea la necesidad de cada paciente.

Es una enfermedad donde la piel reacciona y causa comezón e inflamación. Normalmente afecta las partes internas de los codos, atrás de las rodillas y la cara, pero también puede cubrir la mayor parte del cuerpo. Son muchos los factores que pueden empeorar los síntomas: ampollas que supuran, piel seca o con protuberancias, zonas a sangre viva por el rascado, enrojecimiento e inflamación.

Esta enfermedad puede aparecer antes de los 3 años y perdurar durante el resto de la vida. No es contagiosa. Y si se puede controlar. Esta enfermedad puede empeorar si no se trata de forma adecuada, es necesario ponerse en manos de un especialista si los síntomas empeoran, hay tratamientos que permiten controlarla y poder llevar una vida normal. Los tratamiento dependen  de los resultados que arroje el diagnóstico y es diferente en niños y en adultos.

Si padeces de esta enfermedad y no sabes cómo controlarla agenda tu cita y con gusto de brindamos solución.

Son lunares rojos pequeños en forma de puntos que aparecen en la piel durante la vida adulta y que pueden aumentar de tamaño y multiplicarse con el envejecimiento. Es bastante frecuente y no representa riesgo para la salud, no obstante, si existe sangrado, se debe acudir a un dermatólogo para que realice un diagnóstico más preciso.

El tratamiento es realizado principalmente por motivos estéticos, y se puede realizar con tecnología láser o crioterapia. La mejor forma de prevención del angioma rubí es evitar la exposición al sol por mucho tiempo para que no haya envejecimiento precoz de la piel y hacer uso de buen protector solar.

La alopecia es la pérdida anormal del cabello y puede ser hormonal, genética o envejecimiento. Todas las personas perdemos entre 70 y 100 cabellos por día, esto es completamente normal. Cuando una persona pierde más de 100 cabellos al día se considera que sufre calvicie. Es común tanto en hombres como en mujeres y puede afectar en diferente momento de la vida.

Las causas pueden variar tanto en hombres como en las mujeres, lo bueno es que si existen tratamientos que pueden ayudar a prevenir la caída del pelo, incentivar su crecimiento y fortaleciendolo.

Las opciones de tratamientos pueden ser:

  • Bioestimulación capilar
  • Plasma capilar
  • Tratamientos con medicamentos multivitamínicos orales
  • Tratamientos con productos tópicos como shampoo, tónicos, mascarillas

Recuerda que todo tratamiento capilar toma como mínimo 3 meses para ver resultados ya que el proceso de crecimiento toma su tiempo.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas. La causa de la psoriasis se debe a problema en el sistema inmunitario. No es contagiosa y puede persistir por mucho tiempo, incluso durante toda la vida. Los síntomas aparecen y desaparecen y los factores que pueden empeorarlos incluyen: Infecciones, estrés, piel reseca, ciertas medicinas.

Los tratamientos ayudan a controlarla y prevenir infecciones futuras, estos son a la necesidad de cada persona ya que los síntomas no son iguales para todos. Pueden comprender:

  • Medicamentos orales
  • Medicamentos tópicos
  • Cuidados especiales

Recuerda que este tipo de enfermedad se deben tratar para evitar infecciones y complicaciones.

Es una enfermedad infrecuente constituida por múltiples quistes que pueden medir de 1 mm a 2 cm de diámetro. Se originan en el ducto de la glándula sebácea, son asintomáticos pero hay una variante supurativa que se rompe espontáneamente, se inflama y deja cicatriz. Localizados principalmente tórax, cuello, tronco, axilas y área inguinal.

Causa estrés en el paciente por su imagen y aún más por no haber tratamiento curativo, la edad de manifestación es durante la infancia o adolescencia y no tiene predilección de sexo. Es poco frecuente, de curso lento, benigno e indefinido y de carácter autosómico dominante, aunque también puede haber casos esporádicos.

Se deben diferenciar de quistes sebáceos, quistes de millio, acné, foliculitis y siringomas. El tratamiento más efectivo es la cirugía pero no es el más estético por la múltiples cicatrices que deja. Sin embargo el tratamiento con láser es una alternativa que es muy recomendada ya que estéticamente ofrece un resultado más impactante en la mayoría de los pacientes.

La onicomicosis es una infección superficial que se da en las uñas de manos y pies causada por tres tipos de hongos. Tradicionalmente se ha tratado con  medicamentos orales y de uso tópico haciendo que los resultados sean muchos más lentos y prolongados.

Gracias al avance tecnológico ya es posible tratar el hongo de las uñas con láser obteniendo resultados satisfactorios y en menor tiempo. Es indoloro y seguro, no requiere incapacidad.

Es una mancha de color azul a negro o gris marrón que suele aparecer desde el nacimiento localizandose en la mayoría de los casos en el rostro. Es benigno y no requiere tratamiento, sin embargo por temas estéticos se puede tratar con tecnología láser.

El lapso entre sesión y sesión dependerá de la respuesta cutánea del paciente, quien deberá  realizar los cuidados que se le sugieran, la cantidad de sesiones se definen según se vayan dando los resultados. Es seguro y eficaz.

 

La ocronosis exógena es un problema poco común en la piel, que se manifiesta como el cambio anormal de color, generalmente gris, marrón o negro y se origina por una agente externo a nuestro organismo.

El tratamiento para este problema se realiza con tecnología láser Colormax Q-SWITCHED Nd:YAG ideal para corregir lesiones pigmentarias logrando resultados sorprendentes.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
× ¿Cómo puedo ayudarte?