TOXINA BOTULÍNICA

Es uno de los tratamientos más utilizados a nivel mundial para el Rejuvenecimiento Facial sin cirugía. Su principal función es eliminar de forma temporal las arrugas y líneas de expresión del rostro, de forma sencilla, rápida y sin complicaciones. Además, es uno de los tratamiento TOP que más utilizan para prevenir la aparición de futuras arrugas y signo de envejecimiento facial. También se usa para tratar la Hiperhidrosis más conocida como sudoración excesiva en axilas y manos

¿Cómo funciona la Toxina Botulínica?

Debido a los gestos y/o expresiones faciales habituales en las personas, se crean las arrugas en la parte superior del rostro y en los surcos en la parte inferior, las cuales llegan a un punto que requieren de ser eliminadas por temas estéticos, es ahí donde la decisión de elegir un tratamiento con Toxina Botulínica es una de las mejores opciones.

En personas mayores la dosis de toxina botulínica depende de la necesidad de cada paciente y ésta actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en relajación muscular temporal, permitiendo que las arrugas y líneas de expresión se suavicen.

Pero, ¿Cómo hago para prevenir las arrugas si soy joven? En este caso, el tratamiento consiste en aplicar pequeñas dosis de Toxina Botulínica a temprana edad (se recomienda iniciar la aplicación de esta sustancia a partir de los 30 años o antes si ya están presentando líneas de expresión), con el fin de bloquear el músculo de forma temporal, evitando las gesticulaciones causantes de las líneas de expresión que con el tiempo forman las arrugas.

¿Cómo se aplica la Toxina Botulínica?

El procedimiento consiste en infiltrar pequeñas cantidades de sustancia directamente en el músculo a tratar mediante agujas muy finas y pequeñas debajo de la piel. El paciente puede notar una pequeña molestia pero es muy leve ya que se hace uso de anestesia local tópica. No causa dolor, es seguro y rápido.

Al infiltrar la sustancia en el músculo éste pierde su capacidad de contracción de manera completa a partir de 2 a 3 días y se mantiene por un periodo de 4 a 6 meses (el tiempo varía en cada paciente). Durante este período se produce una deshabituación del paciente a contraer los músculos de las áreas tratadas y cuando desaparece el efecto de la toxina botulínica tiene menos tendencia a contraer la musculatura, por lo que la atenuación de las arrugas se mantiene parcialmente.

¿Cada cuánto se debe aplicar la Toxina Botulínica?

Se recomienda repetir el tratamiento al cabo de 4, 5 0 6 meses sin problema, según la necesidad de cada paciente.  

Contraindicaciones

El tratamiento con Toxina Botulínica no es apto para mujeres embarazadas, ni en pacientes que presenten áreas infectadas o con enfermedades neuromúsculares. Las contraindicaciones se comentan en la consulta previa al tratamiento.

Riesgos de la Toxina Botulínica

Un riesgo mínimo de alergia. Ocasionalmente, se produce un pequeño hematoma en la zona de inyección (morado) u hormigueo en la zona. Todas estas alteraciones son pasajeras, sin relevancia y totalmente reversibles. 

Toxina Botulínica para Hiperhidrosis (Sudoración Escesiva) en Axilas y Manos

El tratamiento consiste en reducir el exceso de sudoración en zonas localizadas como las axilas y las palmas de las manos.

La técnica consiste en la infiltración subcutánea de Toxina Botulínica en la zona a tratar, bloqueando la conducción nerviosa reduciendo temporalmente la actividad de músculos y glándulas sudoríparas.

El procedimiento es sencillo y no doloroso, previamente se usa anestesia local o anestesia tópica. Se observa una disminución de la cantidad de sudor en la zona tratada de forma progresiva en 1 o 2 semanas.

La duración del efecto conseguido depende de cada paciente, comprendido en un periodo de 6 a 8 meses. Se puede repetir el tratamiento pasado este tiempo, si se considera necesario.

Actualmente contamos con otro tratamiento muy eficaz y seguro para la sudoración axilar, se realiza con un equipo Láser llamado Fixer, si bien no es definitivo si logra reducir la sudoración a un 70% con solo 3 sesiones, 1 cada 45 días.

Es importante tener claro que para obtener excelentes resultados se deben usar sustancias de calidad y que cuenten con el respaldo de las mejores marcas a nivel mundial. Las sustancias de Toxina Botulínica que utilizamos en el Centro de Medicina Estética y Dermatología Láser son: Botox de Allergan, Magnium de Abbott y Xeomin de Merz (este último es ideal para pacientes jóvenes que apenas van a iniciar el tratamiento).

VIDEO EXPLICATIVO

ANTES Y DESPUÉS

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
× ¿Cómo puedo ayudarte?